SEGURIDAD, EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Transporte Escolar en Valparaíso

Quienes Somos

Ier ENCUENTRO REGIONAL DE TRANSPORTISTAS ESCOLARES  - LA LIGUA 2018 CV

ENCUENTRO REGIONAL - LANZAMIENTO DE COOTRANS Y EXPO VALPARAISO 2017

ENCUENTRO REGIONAL DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y EXPO VALPARAISO 2016

ENCUENTRO REGIONAL DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y EXPO VALPARAISO 2015

AGTETVAL - ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRANSPORTE ESCOLAR Y TURISMO DE LA REGIÓN VALPARAÍSO.

Seminarios

COOTRANS - COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIFUNCIONAL

Recorridos / Tíos - Tías

Consejos Prácticos

Incorporación del Tío

Información Apoderados

Galerías

Viajes Especiales y Turismo

Normativas

Noticias

Informaciones

Piratas

Utilidad

Ampliados

Links

Contacto

Transporte Escolar en Valparaíso

Información Apoderados

RECOMENDACIONES A LOS APODERADOS PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR 2013 PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION VALPARAISO

(SEREMI EDUCACION REGION VALPARAISO)

 

+ (Ver)

 

SEREMI DE TRANSPORTE REGION VALPARAISO INICIA FISCALIZACION A BUSES ESCOLARES PARA DETECTAR "PIRATAS"

 

+ (Ver)

 

RECOMENDACIONES A LOS APODERADOS PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

 

Llega MARZO y con ello la gran responsabilidad de los apoderados de convertirse en los principales fiscalizadores para contratar el Transporte Escolar para su hijo, para lo cual deben tener presente las recomendaciones de las propias autoridades que se indican en links que se menciona a continuación:

 

+ (Ver 1)      + (Ver 2)

 

Nuestra Federación, se hace un deber en recomendar a los Padres y Apoderados, que deben convertirse en los principales fiscalizadores de los TRANSPORTES ESCOLARES, debiendo tener siempre presente de contratar servicios de los TRANSPORTES ESCOLARES debidamente "AUTORIZADOS", los cuales cumplen todas las normas que establece la ley, pudiendo ser verificados en la Página Web del Ministerio de Transportes www.mtt.cl con sólo señalar la patente; pudiendo, además, solicitar al transportista la exhibición de la Licencia correspondiente (A-3   o   A-1), Cartola MTT que lo acredita como TRANSPORTISTA  AUTORIZADO para ejercer esta importante y delicada responsabilidad.

 

Cabe hacer presente, que los transportistas para obtener la mencionada Cartola, debe presentar al MTT los siguientes antecedentes:

 

1. Fotocopia del Carnet de Identidad

2. Fotocopia de la Licencia del conductor

3. Hoja de vida del conductor

4. Certificado de Antecedentes

5. Fotocopia de Revisión Técnica

6. Fotocopia del Permiso de Circulación

 

 

En los últimos años, esta actividad se ha visto seriamente incrementada con VEHÍCULOS IMPEDIDOS DE EFECTUAR  TRANSPORTE PUBLICO Y DE ESCOLARES catalogados como "PIRATAS", los cuales realizan esta función clandestinamente, sin contar con la seguridad correspondiente, toda vez que aquellos que la ejercen, no se encuentran controlados por la autoridad y sus vehículos no cumplen las normas de seguridad que establece la ley.

 

En la SECCIÓN "PIRATAS" de esta pagina - ANTECEDENTES DEL SENADO - INFORME DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES, recaído en el Proyecto de Ley, en Primer Tramite Constitucional, en materia de sanciones o vehículos impedidos de efectuar transporte publico y de escolares. Boletín N° 7815; se explica en mayor profundidad este tema.

 

Los Srs. Padres y apoderados, deben tener en cuenta que LA SEGURIDAD DE LOS MENORES es lo primordial y no debe ser trazada por menores costos que podrían acarrear problemas impredecibles, como el caso del PEDÓFILO RAFAEL MAUREIRA TRUJILLO, ALIAS "SACARACH", LÍDER DE LA RED DE PEDOFILIA "PAIDOS", quien ejercía la función de transporte escolar con minibus de color azul "PIRATA", sin pertenecer a ningún gremio, ni menos estar autorizado por el MTT.

 

Acontinuación se  mencionan los links que dicen relación con EL REGISTRO DE PEDÓFILOS, lo cual debe ser verificado en la Pagina Web www.registrocivil.cl - CONSULTA REGISTRO EN LINEA - CONSULTA INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD.

 

La información del Registro Civil indica la siguiente observación "Esta consulta puede realizarla si requiere contratar a la persona para un empleo o cargo que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o fines similares. El uso indebido de esta información será sancionado con una multa de dos a diez Unidades Tributarias Mensuales de acuerdo a la Ley" (Ver1) (Ver2)

 

También es importante la labor fiscalizadora que deben efectuar los Srs. Directores de establecimientos educacionales, ya que ellos también deben tener el control de los minibuses que llegan a sus colegios generalmente, los propios porteros entregan los menores a los vehículos no autorizados.

Quienes Somos      Recorridos / Tíos      Consejos Prácticos      Incorporación del Tío      Información Apoderados

 Galerías      Viajes Especiales y Turismo       Contacto

Transporte Escolar Tío Victor - Tel: 32 233 11 05 / Cel: 09 515 49 78

SEGURIDAD, EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Diseño y Programación Web -  www.ingraficas.cl