SEGURIDAD, EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Transporte Escolar en Valparaíso

ENCUENTRO REGIONAL - LANZAMIENTO DE COOTRANS Y EXPO VALPARAISO 2017

ENCUENTRO REGIONAL DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y EXPO VALPARAISO 2016

ENCUENTRO REGIONAL DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y EXPO VALPARAISO 2015

AGTETVAL - ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRANSPORTE ESCOLAR Y TURISMO DE LA REGIÓN VALPARAÍSO.

Seminarios

COOTRANS - COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIFUNCIONAL

Informaciones

TRANSPORTES

30 DE ABRIL DE 2012. REUNION FETETUR - CORASET VALPARAISO

Con esta fecha se lleva a efecto Reunión de trabajo con la Srta. Pilar Conga Báez, Secretaria Ministerial de CORASET VALPARAISO,  en la cual participo por parte de FETETUR nuestro Presidente el Sr. Carlos Valdés Carroza, el Sr. Víctor Valdés Quiroga, Asesor Administrativo y la Sra. Luisa Jorquera Cubillos, Secretaria de Actas de la Federación.

Esta Reunión se destaco por la amabilidad de la autoridad, quien recibió atentamente nuestras inquietudes, en la cual se planteo el grave problema que afecta al gremio de Transporte Escolar, en el sentido de la proliferación descontrolada de vehículos impedidos de efectuar Transporte Remunerado de Escolares "piratas", entregándole múltiple información y documentación que avala nuestro malestar. Como también se planteo la urgente necesidad que la autoridad municipal destine los recursos para efectuar una adecuada mantención y/o implementación de señaletica y pasosa de peatones en las zonas aledañas a los establecimientos educacionales.

La Srta. Claudia se comprometió a realizar una reunión de trabajo con las autoridades que tienen relación con los casos señalados.

 

 

18 DE MAYO DE 2012. INVITACION REUNION CON CORASET VALPARAISO

La Srta. Pilar Cangas Báez, Secretaria Ministerial CORASET VALPARAISO, manifiesta que la reunión con los Transportistas Escolares se llevará a efecto el día Jueves 31 de Mayo de 2012 a las 09.00Hhrs., en el Salón O´higgins de la intendencia a las 09:00 hrs.

Asistirían a la reunión educación, fiscalización de la SEREMITT, esperando acudan Carabineros y la Municipalidad.

 

31 DE MAYO

Con esta fecha se lleva a efecto la reunión programada con CORESET, representada por la propia Secretaria Sra. Pilar Cangas Báez, acompañada por el Jefe de fiscalizaciones de la V Región Sr. Marcelo Núñez y el Jefe de Control y Gestión de la SEREMI EDUCACION V Región y por parte de FETETUR, su Presidente el Sr. Carlos Valdés Carroza, Sr. Víctor H. Valdés Quiroga, Asesor Administrativo de FETETUR, la Sra. Luisa Jorquera, Secretaria de Actas y la Presidenta de SIDUTE Srta. Lorena Fuenzalida.

Se expone la problemática de Transporte Escolar "pirata" y necesidad de contar con estacionamientos debidamente demarcados fuera de los colegios. Dicha exposición es presentada en Power Point, que es entregado a los Presidente de los Sindicatos asociados. La autoridad toma debido conocimiento de las demandas presentadas, resolviéndose que se procederá a efectuar una mayor fiscalización y se harán los requerimientos pertinentes para demarcar los espacios de estacionamiento en los colegios.

 

LICENCIA PROFESIONAL

Información (Ver)

ESTACIONAMIENTOS

Información (Ver)

PREVENCION - SEGURIDAD

06 DE JULIO 2012. SIAT

SIAT lanza campaña de seguridad para conducir con niebla  (Ver Articulo)

RECOMENDACIONES A LOS APODERADOS

SEGURIDAD EN CASO DE TERREMOTOS

Los últimos eventos de la naturaleza que le ha tocado vivir a nuestro país y al mundo entero, nos ACONSEJAN estar siempre preparados para cualquier acontecimientos. No es la idea alarmar a los visitantes de esta página, pero creemos de responsabilidad dar a conocer algunas sugerencias que podrían ser de gran utilidad, especialmente antes, en y después de un terremoto o maremoto.

 

- Medidas de seguridad para afrontar un terremoto (Ver)

- Triangulo de la Vida (Ver)

- Recomendaciones de la ONEMI (Ver)

- Terremoto de Valparaiso 16-ago.1906 (Ver)

- Señalas del fin que nos enseña la Biblia (Ver)

 

 

 

RECOMENDACIONES A LOS APODERADOS PARA CONTRATAR TRANSPORTE ESCOLAR

 

Llega Marzo y con ello la gran responsabilidad de los apoderados de convertirse en los principales fiscalizadores para contratar el Transporte Escolar para su hijo, para lo cual deben tener presente las recomendaciones de los las propias autoridades que se indican en links que se mencionan a continuación: (Ver 1) - (Ver2)

 

Nuestra Federación, se hace un deber en recomendar a los Padres y Apoderados, que deben convertirse en los principales fiscalizadores de los TRANSPORTES ESCOLARES, debiendo tener siempre presente de contratar los servicios que los TRANSPORTES ESCOLARES debidamente "AUTORIZADOS", los cuales cumplen todas las normas que establece la Ley, pudiendo ser verificados en la Pagina Web del Ministerio de Transportes www.mtt.cl con sólo señalar la patente; pudiendo, además, solicitar al transportista la exhibición de la Licencia correspondiente (A-3  o  A-1), Cartola del MTT que lo acredita como TRANSPORTISTA AUTORIZADO para ejercer esta importante y delicada responsabilidad.

 

Cabe hacer presente, que los transportistas para obtener la mencionada Cartola, deben presentar al MTT. los siguientes antecedentes:

 

1. Fotocopia del Carnet de Identidad

2. Fotocopia de la Licencia del conductor

3. Hoja de vida del conductor

4. Certificado de Antecedentes

5. Fotocopia de la Revisión Técnica

6. Fotocopia del Permiso de Circulación

 

En los últimos años, esta actividad se ha visto seriamente incrementada con VEHICULOS IMPEDIDOS DE EFECTUAR TRANSPORTE PUBLICO Y DE ESCOLARES, catalogados como "PIRATAS", los cuales realizan esta función clandestinamente, sin contar con la seguridad correspondiente, toda vez que aquellos que la ejercen, no se encuentran controlados por la autoridad y sus vehículos no cumplen con las normas de seguridad que establece la ley.

 

En la Sección "PIRATAS" de esta Pagina - Antecedentes del senado - Informe de la comisión de transporte y telecomunicaciones, recaído en el Proyecto de Ley, en Primer Tramite Constitucional, en materia de sanciones a vehículos impedidos de efectuar Transporte Público y de Escolares. Boletín N°7815-15; se explica en mayor profundidad este tema.

 

Los Srs. Padres y Apoderados, deben tener en cuenta que LA SEGURIDAD DE LOS MENORES es la primordial y no debe ser tranzada por menores costos que podrían acarrear problemas impredecibles, como fue el caso del PEDOFILO RAFAEL MAUREIRA TRUJILLO, ALIAS "SACARACH" LIDER DE LA RED DE PEDOFILIA "PAIDOS", quien ejercía la función de transporte escolar con minibús de color azul "PIRATA", sin pertenecer a ningún gremios, ni menos estar autorizado por el MTT.

 

A continuación se mencionan los Links que dicen relación con EL REGISTRO DE PEDOFILOS, lo cual debe ser verificada en la Pagina Web www.registrocivil.cl - CONSULTA REGISTRO EN WEB - CONSULTA INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD.

 

La información del Registro Civil indica la siguiente observación "Esta consulta puede realizarla si requiere contratar a la persona para un empleo o cargo que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o fines similares. El uso indebido de esta información será sancionada con una multa de dos a diez Unidades Tributarias Mensuales de acuerdo a la Ley" (Ver1) - (Ver2)

 

También es importante la labor fiscalizadora que deben efectuar los Srs. Directores de establecimientos educacionales, ya que también deben tener el control de los minibuses que llegan a  sus colegios y generalmente, los propios porteros entregan los menores a los vehículos  no autorizados.

 

- FISCALIZACIÓN A BUSES ESCOLARES PARA DETECTAR LOS "PIRATAS" (Ver)

 

- CALENDARIO ESCOLAR 2013 PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN VALPARAISO

 (SEREMI EDUCACIÓN REGIÓN  VALPARAISO) (ver)

 

 

SEGURIDAD DE LOS MENORES

Derechos del Niño (Ver)

Pedofilia (Ver)

BENEFICIOS

SALUD - BIENESTAR

BONO TRANSPORTE ESCOLAR 2013

PROGRAMA DE SUBSIDIO DE TRANSPORTE ESCOLAR (Ver)

 

Gobierno cumple con lo prometido y a contar del 11 de Enero del 2013 se realizará a partir de la presentación de la respectiva solicitud de reembolso ante la oficina de la Tesorería General de la República que corresponda a su domicilio. La presentación de la solicitud se regirá por la siguiente tabla:

 

Digito en que termina la Placa Patente: Número  Par o Cero

Fecha para solicitar el reembolso, propietarios de un solo vehículo: A contar del:  11-01-2013

Fecha para solicitar el reembolso, propietarios de dos o más solo vehículo y cesionarios: A contar del:  14-02-2013

 

Digito en que termina la Placa Patente: Número Impar

Fecha para solicitar el reembolso, propietarios de un solo vehículo: A contar del:  25-01-2013

Fecha para solicitar el reembolso, propietarios de dos o más solo vehículo y cesionarios: A contar del:  14-02-2013

 

Para  proceder al pago del beneficio, el propietario o cesionario del o los vehículos, un mandatario habilitado para tal efecto, o el representante legal, deberán presentar una solicitud de reembolso ante la oficina de la Tesorería General de la República que corresponda a su domicilio. Mayor información en el sitio:

 

http://www.mtt.gob.cl/bonotaxis/default.aspx

 

PRESENTAR UN DUPLICADO FORMULARIO SOLICITUD DE REEMBOLSO (Ver Formulario)

 

 

 

BANCO ESTADO

02 de Mayo 2012. INVITACION A DESAYUNO DE CAMARADERIA CON BANCO ESTADO

La Srta. Andrea Chamorro Freres. Asesor de negocios V Costa Banco Estado, en relación con la reunión que sostuvimos con fecha 21 de Marzo del año en curso, formula una invitación a un desayuno de camaradería con toda la red de fomento y algunos gremios de la región, siendo su finalidad generar lazos de confianza y apoyo mutuo en las diversas iniciativas de las todas las instituciones que participen. (Ver)

 

30 de MAYO 2012

En Hotel San Martin de Viña del Mar, Banco Estado lleva a efecto desayuno de camaradería con toda la red de fomento y algunos gremios de la V Región, en donde se considero a nuestra Federación que fue representada por su Presidente Sr. Carlos Valdés Carroza, Sr. Víctor H. Valdés Quiroga, Asesor Administrativo, Sr. Claudio López Araya, Director y la Sra. Luisa Jorquera, Secretaria de Actas de la Federcion. Su finalidad fue generar lazos de confianza y apoyo mutuo con las siguientes instituciones: Fosis, Sercotec, Sernam, Indap, Sernatur, Corfo, Sence y la Plataforma Comercial del Banco. La exposición es presentada en Power Point, la cual queda  a disposición de nuestros asociados. Finalmente Banco Estado manifiesta que en el transcurso del mes de Julio desarrollara un Seminario de liderazgo, al cual se consideraran los Presidentes de los Sindicatos Asociados. Al retirarnos, formulamos los agradecimientos por tan importante iniciativa, aprovechando agradecer una vez más en público, la cooperación que efectuó Banco Estado al financiarnos esta Pagina Web, la cual fue dada a conocer a la totalidad de los presentes. (Ver Exposición)

 

5 de Junio - INVITACION SEMINARIO DE LIDERAZGO

INVITACION

Por orden de nuestro Sr. Presidente los saludos y bendigo con mucho afecto, invitando a participar a los Srs. Presidentes de nuestros sindicatos a un Seminario de liderazgo que se llevará a efecto el Banco Estado Empresa o Empresarios de la V Región, el cual llevará a efecto en el Hotel San Martin de Viña del Mar, el día Miércoles 13 de Junio del año en curso, entre las 09:00 y las 11:30Hrs. Con el propósito de hacer las coordinaciones oportunamente, agradeceré confirmar a la mayor brevedad su asistencia, la cual sería de gran utilidad para el desarrollo de sus funciones en la dirección de su sindicato.

Presidente FETETUR Carlos Valdés Carroza / Cel. 89689504 /Email: transcaval@gmail.com

Coordinar FETETUR Víctor Valdés Quiroga / Cel. 95154978 / Email: transporteescolartiovictor@gmail.com

 

INSCRIPCIONES HASTA EL 7 DE JUNIO

 

 

20 JUNIO

SEGURO PARA TRANSPORTE ESCOLAR

Con esta fecha, se lleva a efecto Reunión con Corredores de Seguro Banco Estado, representado por la Jefe Comercial Red de Sucursales, Sra. Ángela Pino Biolley, la Srta. Francisca Ramírez y la Srta. Andrea Chamorro Freres, Asesor de negocios V Costa y en representación de FETETUR, su Presidente Carlos Valdés Carroza y el Asesor Administrativo de FETETUR, Sr. Víctor H. Valdés Quiroga; en donde se da a conocer seguro creado para los Transportistas Escolares, el cual se pone a disposición de nuestros asociados, estimando que este valioso elemento que nos permitirá afrontar con mayor tranquilidad nuestras labores, el cual además de asegurar nuestros vehículos, otorga otras importantes beneficios. ( Ver Archivo PPT Seguro Transporte Escolar - Banco Estado)

 

 

 

 

20 de MAYO REUNION DE NEGOCIO CON CAJA  LOS ANDES www.cajalosandes.cl

El Sr. Víctor H. Valdés Quiroga, Asesor administrativo de FETETUR, en representación del Presidente de FETETUR, se reúne con el Sr. David Norambuena Collao, Coordinador Zonal Pensionado de la Caja "Los Andes" y la Srta. Marcela Lira Gómez Ejecutivo Afiliación de Trabajadores Independientes; en la cual se comentan las bondades que ofrecen al Gremio Escolar. Se acuerda que esta información será presentada a la consideración de los directivos de la Federación para difundir tan importante iniciativa.

 

PREGUNTAS FRECUENTES CAJA LOS ANDES

 

¿ Cual es la función principal de las Cajas de Compensación?

La función principal de las Cajas de Compensación es administrar por cuenta del Estado, las prestaciones de seguridad social conforme a la Ley 18.833, como las asignaciones familiares, los subsidios de cesantía, los subsidios por incapacidad laboral y por reposo maternal de los trabajadores afiliados a Fonasa. Adicionalmente, en la actualidad otorgan una amplia gama de servicios sociales que aportan a la calidad de vida de los chilenos, como créditos a sectores tradicionalmente no bancarizados, los cuales se descuentan por planilla, transformándose en el más importante sistema de asistencia social dado el número de personas que resulta beneficiado de ellas y la multiplicidad de funciones que cumple.

 

¿Desde cuándo y porque existen?

Las cajas de compensación son reconocidas desde 1953 como entidades de seguridad social en Chile. Su existencia se basa en la administración de las prestaciones de seguridad social, las cuales tendían al desarrollo y bienestar del trabajador y su familia.

Las cajas de compensación surgieron como una necesidad social sin atenerse a reglamentaciones o leyes de ningún tipo. La importancia de las cajas radica en que estas solucionan contingencias no cubiertas por otras instituciones.

 

¿De qué organismo dependen?

Las cajas de Compensación dependen del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

 

¿Qué tipo de personas tiene  derecho a afiliarse?

Los trabajadores dependientes del sector privado, los pensionados, los trabajadores del sector público del sector central o descentralizado tienen derecho a afiliarse a una caja de compensación. Los pensionados por su parte, también pueden afiliarse a una Caja de manera individual y acceder a todos los beneficios que estas les ofrecen. Para ello deben pagar hasta el 2% de su pensión, monto que es descontado al pensionado por la entidad que le paga la previsión.

 

¿Los trabajadores independientes pueden afiliarse?

Sí, solo para los efectos de acceder a los beneficios de los regímenes de prestaciones adicionales, de crédito social y de prestaciones complementarias. Los trabajadores independientes que se encuentren cotizando para pensiones y salud, podrán afiliarse individualmente a una CCAF, en cuyos estatutos se los considere como beneficiarios de los aludidos regímenes.

Para contribuir al financiamiento de las prestaciones, cada CCAF establecerá un aporte de cargo de cada afiliado independiente, de carácter uniforme, cuyo monto podrá ser fijo o variable. Dicho aporte no podrá exceder el 2% de la renta imponible para pensiones. Las CCAF podrás suscribir convenios con asociaciones de trabajadores independientes u otras entidades relacionadas con estos, para los efectos del otorgamiento de prestaciones complementarias, debiendo establecer la forma de su financiamiento. Este beneficio entrará en vigencia el 1° de Enero de 2012.

 

¿Es una obligación legal de la empresa estar afiliadas a alguna C.C?

Las empresas no están obligadas a afiliarse a alguna caja de compensación. En caso de hacerlo, deberá realizarlo personalmente y no les estará permitido afiliar personal externo a la empresa, sino solo empleados.

 

¿Porque los empleados no tienen libertad de elegir la Caja a la cual afiliarse?

En el caso de los trabajadores dependientes del sector privado y público, son las entidades empleadoras las se afilian a una determinada Caja, una vez que sus trabajadores lo deciden por mayoría en una votación y acuerdan en cual inscribirse.

 

¿Son Instituciones con o sin fines de Lucro?

Las cajas de compensación son instituciones sin fines de lucro.

 

¿Si no tienen fines de lucro, como se mantienen?

Los ingresos de las Cajas provienen de la venta de servicios que le prestan al Estado (que no se ha reajustado desde inicio de los 80) y a otras entidades de seguridad social, de los aportes de los pensionados, pero el grueso se genera a partir de la prestación de créditos sociales. Los recursos provenientes del Régimen de Crédito Social constituyen la principal fuente de ingreso de las Cajas, con la cual se financian las prestaciones que se otorgan en el ámbito de la educación, salud y recreación.

 

¿Hay algún organismo que las regule o fiscalice?

La superintendencia de Seguridad Social es la encargada de regular y fiscalizar a las cajas de compensación, en cuanto a su función y actuación y la Contraloría en cuanto a la administración de los recursos fiscales.

 

¿Cuánto paga el afiliado por estar en un CC?

Los trabajadores no deben pagar por estar afiliados a una caja de compensación, ni por recibir algunos beneficios, como los bonos de escolaridad, nupcialidad, entre otros beneficios.

 

¿Cuánto paga la empresa por estar en un CC?

Las empresas afiliadas no pagan por pertenecer a una caja ni por recibir algunos beneficios, como los bonos de escolaridad, nupcionalidad, entre otro. Únicamente pagan parcial o totalmente por servicios remunerados que ofrecen las Cajas como los centros turísticos, la administración de programas de bienestar, entre otros.

 

¿Que gana la empresa al estar afiliada a una CC?

Las empresas afiliadas a una caja de compensación pueden acceder a múltiples beneficios para sus trabajadores como: alternativas de ahorro de alta liquidez y bajo riesgo, soluciones habitacionales y créditos hipotecarios de hasta 30 años, opciones recreacionales y de turismo, actividades educacionales de capacitación y desarrollo, becas universitarias, bonos de escolaridad, prestaciones medicas y dentales, asignaciones de nupcialidad, natalidad y matrícula universitaria, entre otros. Adicionalmente podrán tener acceso a prestaciones complementarias, que son convenidas entre las empresas afiliadas y/o sus sindicatos y que consisten en paquetes de servicios y beneficios de bienestar social con aportes convenidos de empresas y trabajadores que interesen a cada uno de ellos.

 

 

LABORAL

LABORAL

DIRECCION DEL TRABAJO

RED DE FOMENTO - EMPRENDEDORES

RED DE FOMENTO - EMPRENDEDORES

28 DE JUNIO 2012

 

INVITACION S.I.I

El SII invita a feria "ARRIBAMIPYME", la cual aportará una excelente información, a la cual debemos acceder. (Ver Invitación)

 

COMERCIAL

05 DE JULIO 2012 - TURBO MASTER POWER

Para conocimiento de nuestras bases, a continuacion damos a conocer Carta recibida del Representate en Chile de la Empresa Brasilera "TRUBO MASTER POWER".

 

Señores:  Victour

At. Sr. Víctor Valdés

Presente

Ref.: Representantes Marca MASTER POWER TURBO

 

Junto con saludarle cordialmente, y con el fin de darnos a conocer en la V Región a través de nuestra nueva sucursal ubicada en Avda. Francia N°367 de la ciudad de Valparaíso, podemos informar a Usted que actualmente somos representantes oficiales y exclusivos de la fábrica de turbocompresores brasileña MASTER POWER TURBO, unas de las empresas más grande y prestigiosa a nivel internacional. En Chile nuestra empresa cuenta con más de 18 años de experiencia en el rubro, contamos con los conocimientos técnicos necesarios para brindarle un gran respaldo y servicio profesional en la adquisición de este producto de gran calidad.

En espera que ésta tenga una favorable acogida, se despide atte.,

 

Departamento de Ventas

Nuestro horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 Hrs.

Fono: 032/ 2233738

Ingrese a: www.masterpower.com.br

www.turbomecanica.com

 

Transporte Escolar Tío Victor - Tel: 32 233 11 05 / Cel: 09 515 49 78

SEGURIDAD, EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD

Diseño y Programación Web -  www.ingraficas.cl